El día 13 de mayo de 1966, hace 53 años fue asesinado el compañero Rosendo García, tenía 39 años de edad. Nacido en Avellaneda, comenzó a trabajar cuando solo tenía 10 años. El 17 de Octubre de 1945 cambió su vida de muchacho de barrio simple, trabajador e idealista, ese día fue a la Plaza de Mayo y conoció a Perón.
En el año 1952 Ingresó a la empresa Siam donde fue electo delegado. Con el tiempo llegó a ser Secretario General de la Seccional Avellaneda y Secretario Adjunto del Secretariado Nacional de la UOM.
En 1954 el compañero Rosendo fue apresado por activista, y encerrado en la cárcel de Olmos. En 1955, fue secuestrado y torturado por comandos civiles que lo dejaron tirado en un camino de Monte Chingolo. Además vivió con captura policial desde enero de 1959 hasta 1962.
Era un luchador sindical peronista en tiempos en que eso era muy peligroso en nuestro país. Cuando lo asesinaron, gobernaba el presidente Arturo Illia, y ese mismo año el 28 de junio de 1966 se produjo el golpe de estado de Onganía.
Los metalúrgicos reconocemos su valor, su lealtad a Perón, su constante defensa de los intereses de los trabajadores y honramos con orgullo su memoria.