El regreso definitivo del General Juan Domingo Perón al país se produciría el 20 de junio de 1973, bajo la presidencia de Héctor J. Cámpora.
Los preparativos comenzaron el 19 cuando empezaron a llegar columnas de mujeres y hombres del Movimiento, llenos de esperanzas por la llegada de Perón después de su injusto exilio.
Era la concentración más grande que se había visto hasta el momento con caravanas de personas cantando junto con bombos, carteles y banderas.
Desgraciadamente su regreso no resultó como él lo merecía. Ante la inminente llegada del General, acciones violentas se sucedieron en Ezeiza que provocaron que Perón se viera forzado a bajar en Morón, por lo que ese día tan esperado se tiñó de dolor y tragedia. El pueblo peronista, una vez más, expuso su vida, el General Perón había sufrido la desilusión de no poder reencontrarse con su gente, que tanto había hecho por su retorno.
Desde Morón, pudimos escuchar la voz del General, inconfundible, que por la radio, decía “He llegado hoy a Buenos Aires después de dieciocho años de extrañamiento, con la intención de dar un abrazo simbólico desde lo más profundo de mi corazón al pueblo argentino y un sinnúmero de circunstancias lo han impedido”.
A pesar de estos terribles sucesos que dejaron un saldo de heridos y de muertes, el pueblo argentino volvía a tener a Juan Domingo Perón en casa y eso les daba esperanzas.