Ayer nos reunimos en el Cementerio de Chacarita para conmemorar el 50º aniversario del asesinato del Cro. Augusto Timoteo “Lobo” Vandor. Estuvieron presentes nuestro Secretario General el Cro. Emiliano Gallo, miembros del secretariado nacional encabezados por el Cro. Antonio Caló, la familia de Augusto T. Vandor, directivos y delegados de distintas seccionales de nuestro país.
En el acto dijeron unas palabras el Padre Horacio, el hijo de Vandor Roberto, el Cro. Abel Furlan y el Cro. Antonio Caló.
El Padre Horacio recalcó la importancia de no albergar odio en el corazón y dió el responso.
Roberto, el hijo de Vandor, expresó muy emocionado “a pesar de que el dolor sigue presente, seguimos de pie sin rencores y con un profundo agradecimiento hacia la familia metalúrgica”.
El Cro. Abel Furlán, Secretario de Organización de la UOMRA, recalcó “Vandor puso a la UOM en un rol protagónico, fue tal vez el dirigente que escribió las páginas más importantes de la UOM”.
Compartimos finalmente las palabras de nuestro Cro. Secretario General de la UOMRA, Antonio Caló quien expresó “aún hoy pongo en práctica las enseñanzas de Augusto T. Vandor”, “compartí con él varios congresos y aprendí mucho de él”.
Les dejamos un video del evento y agradecemos a todos por participar de este sentido homenaje a uno de nuestros más importantes dirigentes.