Desde el lunes pasado la Comisión Directiva y delegados de nuestra Seccional estuvieron presentes brindando su contundente apoyo ante la situación que están padeciendo los trabajadores de la empresa Sidal SA. Los compañeros, que denuncian la falta de pago de haberes incluído parte del aguinaldo desde junio, fueron injustamente despedidos por la empresa el viernes último.
Gracias al esfuerzo de los trabajadores, delegados y la gestión de nuestra Comisión Directiva, en el día de hoy se realizó una Audiencia en el Ministerio de Trabajo ante representantes legales de la firma que logró la reincorporación de los trabajadores por medio de una Conciliación Obligatoria.
Emiliano Gallo, nuestro Secretario General, que participó de la mediación en el ministerio de trabajo, explicó que “la empresa tiene intenciones de pagar el 50 % de las indemnizaciones, en cuotas, y está claro que no se aceptó y que pedimos la reincorporación de todos los compañeros, o, en su defecto, respetamos la decisión de todos los trabajadores de Sidal(…) si esta empresa no continúa, de la única forma en que se van a ir es si cobran como corresponde el 100%.
El ministerio dictó la conciliación obligatoria, esto quiere decir que se retrotrae todo a foja cero, que mañana comienzan a trabajar los compañeros y que tenemos 15 días para seguir negociando. No vamos a prometer nada pero sí les queremos asegurar que ningún compañero de Sidal se va a ir sin haber cobrado lo que corresponde.”
Además, el Cro. Gallo agradeció “Yo siento que con esta Comisión Directiva, con estos delegados las cosas difíciles se vuelven fáciles, y las imposibles solamente nos cuestan un poquito más. (…) Quiero agradecer no tan solo a los delegados sino también a los compañeros de distintos establecimientos que tal vez hoy ya dejaron de ser metalúrgicos y nos han venido a acompañar estos cuatro días que fueron muy duros. (…) Estamos orgullosos del grupo humano que hay en esta seccional, de todos los compañeras.. de nuestros merenderos, de nuestro comedor que vinieron a cocinar para los trabajadores. (…) Vamos a seguir dándole para adelante, no nos vamos a entregar. El gremio siempre va a estar presente.”